Friday, November 8, 2013

Will you be my bridesmaid?

Fecha de la boda....apartada
Ceremonia Religiosa....apartada
Recepción para la fiesta....apartada
Planeación de la boda..... En Proceso!


Ahora si estamos a menos de 1 año de nuestra boda y es momento de empezar a ver detalles e ideas para llevarnosla "tranquilo" y no estar a última hora agendando cosas.

Como les había mencionado, mi idea es algo sencillo pero bonito ♥. A veces menos es más y no necesito de un acto cirquense para que mi boda sea un "exito". La boda y la fiesta es un momento de alegría en donde deben estar las personas más importantes de la pareja y que están ahí para compartir nuestra dicha y la unión de 2 personas.


Hablando de personas importantes...además de la familia y personas que te acompañan, no pueden faltar las Damas (bridesmaids). Es decisión de cada persona decidir cuántas personas te van a acompañar en ese momento especial de tu vida. Por lo general la cantidad es entre 5 y 7. Hace poco fui dama de un amiga y ella quiso que todas sus amigas especiales fueran damas... en total eramos 15!!.

En mi caso, yo escogí a 6 personas. Creo que 5 es lo más típico pero al ver fotografías en Pinterest me di cuenta que no se ve proporcional que estén 3 damas de un lado de la novia y 2 damas del otro lado. Prefiero estar yo en el centro y tener 3 a cada lado.
¿Cómo elegir a tus damas?
Primero que nada tienen que ser esas personas especiales que han estado contigo en todo momento y que sabes que puedes contar con ellas. Pueden ser tus mejores amigas, primas, hermanas, tu cuñada, etc. La decisión depende de ti y nadie te lo puede reprochar.

He oído casos en los que hay amigas que "asumen" que serán damas y ya empiezan a hacer planes del color del vestido y donde irán a maquillarse, dejando a la pobre novia con ese pequeño problema de: 1)Resignarse a la auto-invitación de tu amiga   ó  2)Con la pena del mundo mencionarles que por más que te gustaría que fuera tu dama, ya has hecho la elección. Esto es, esperando que no haya luego resentimientos.
El día de tu boda es TU DIA! y claro, nunca van a faltar las personas que te sugieren esto y aquello pero al final del día lo único que importa es que estés rodeada de las personas que quieres.


En mi caso, la elección de mis damas fue así:
1) Mi hermana!: No lo hago por obligación pero es mi mejor amiga y es imposible pensar que ella no sea parte de este día tan especial.
2) Mi mejor amiga de toda la vida: Nos conocemos desde el 2do. de Kinder y siempre estuvimos juntas en la escuela hasta llegar a la preparatoria. Es una amiga que estimo muchísimo y siempre seremos amigas.
3) Mi mejor amiga de la Universidad: Esa amiga con la que compartí tantos momentos chistosos, trabajos en la escuela, tareas y que siempre saliamos a comer, cine.
4) Mi amiga con la que nos vamos de viaje: Todos tenemos por lo menos a una amiga con espíritu aventurero. SI tu le dices me dan ganas de conocer tal lugar algún día, de inmediato levanta la mano y quiere ir para juntas explorar nuevo territorio.
5) Esa amiga que siempre ha estado contigo sin que tu lo supieras: Este es caso de una amiga que conocí en la secundaria. No era parte de mi grupito de amigas pero si nos llevabamos bien. Pasaron los años y con mis amigas por un motivo u otro la distancia hizo que ya no nos juntaramos tan seguido, las llamadas y las visitas terminaron. Sorpresivamente esta amiga que no era parte de mi grupito fue la única que cuando entramos a la Prepa seguia en contacto. Cuando entré en Universidad teníamos amigos en común y empezó a salir de novia con uno de mis amigos de clases. Eso sin lugar a dudas nos unió mas que nunca y a la fecha es de esas amistades sinceras que pase lo que pase, nadie ni nada podrá separar. 
6) Una conocida que nunca imaginaste iba a convertirse en amiga cercana: Este es un caso simpático. A esta amiga la conozco desde el 3er año de kinder, pero honestamente no me acuerdo de haber sido su amiga en ese entonces. Mi mamá y su mamá mantuvieron la amistad y apesar de que solo estuvimos oficialmente 2 años juntas, al pasar de los años cuando ella hacía su fiesta de cumpleaños me invitaba, y yo hacía lo mismo. Entré a la prepa y sorpresa! Estabamos en la misma escuela y nos tocó el mismo salón. Se puede decir que hasta este momento nació la amistad, aunque debo aceptar que habia otra amiga con la que me llevaba mucho mejor pero con el paso de los años se perdió el contacto. Esta amiga ya se casó, y tiene una niña. Me pidió que fuera la madrina de bautizo de su niña y desde entonces cada semana nos vemos SIN FALTA!. Ha nacido una enorme amistad entre nosotras y ella también debe ser parte de este gran día.  

Y el momento de hacer la gran pregunta... ¿quiéres ser mi dama?
Hay muchas maneras de hacerlo. Puede ser tan sencillo como un mensaje, flores, obsequiando algo. Yo lo quise hacer un poco mas personal. Mi idea original era buscar fotografías viejas con mis damas y hacer como un Collage. Al fin de cuentas no pude hacerlo porque no encontré los discos donde tengo guardadas mis fotos viejitas.

Así que se me ocurrió hacerlo de la siguiente manera (gracias a Pinterest ja!)

Cupcakes para mis damas

Los puse en esta caja y le agregué este moño

  Mandé hacer los cupcackes con una ex-compañera de trabajo y ella super linda me regaló estos cupcakes para mi y para mi novio ♥♥♥♥


¿A alguna de ustedes les han pedido que sean las damas de honor en alguna boda?

16 comments:

  1. Que emoción! la verdad nunca me han pedido que sea dama de honor, bueh la verdad nunca he ido a una boda xD, esta super el detalle de los cupcakes, quedo lindo n_n ahora la pregunta del año has seleccionado ya tu vestido :3?

    ReplyDelete
    Replies
    1. siii se me hizo un buen detalle, y lo mejor comestible! jaja
      aghhh preguntota que me haces Tahnee! aun no he ido a ver lo de mi vestido. Como falta tiempo, creo que hasta Febrero lo compraré pero eso si... ya tengo una idea de como lo quiero ♥♥♥
      saluditos y muchas gracias por siempre pasar a mi blog :D

      Delete
  2. ohh! omg que bello! esto es como esos 'pequeños' detalles que hacen graandes diferencias infinitas a cada etapa de este nuevo viaje que estas comenzando :D

    yo fui emm la niña que todos dicen 'awwwww' cuando va tirando flores antes de que pase la novia, en este caso la novia era una prima y muy amiga de mi mamá, fue la primera boda a la que asistí tendría 6 años aprox. he ido a 3 bodas luego pero nose si era porque la prima de mi mama que siempre me consentía, o me ponía contenta verla feliz, pero creo fue la mejor boda a la que he asistido :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajajaja owwww te imaginé completamente toda bonita con tu vestido ♥♥
      creo que una vez me tocó "cargar" la cola de la novia. tambien tendría unos 5-6 años :D y si, son esos pequeños momentos y detalles los que se quedan en la memoria de uno :D

      Delete
  3. La verdad que como nunca me he casado jamas habia pensado en estas cosas jaja pero me las has descubierto tu jeje besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. jaja siii son como que esos pequeños detallitos que uno va descubriendo, igual no son necesarios pero se siente bonito hacerlos ♥
      gracias por pasar a mi blog! :)

      Delete
  4. Que bien, felicidades por la boda, seguro que será preciosa, las elecciones van por muy buen camino. Gracias por visitar mi blog
    http://laragarabatea.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  5. Enhorabuena por la boda!! Seguro que todo sale genial! Yo creo que de momento no tengo edad para ser madrina jaja pero sí que he sido siempre la niñita que iba detrás de la novia tirando flores...y es una experiencia estupenda. El detalle de los cupcakes es genial! Han quedado estupendos!
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario. Muchos besos!!

    http://elarmariodeale.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. owww muchas gracias a ti por tus buenos deseos :D

      Delete
  6. No había leído tu entrada, ¡Oh dios! ¡Que emoción! Que padre que ya tengas tus damas de honor nos tienes que contar cómo reaccionaron tus amigas/familia al momento de preguntarles. Yo he sido dama tres veces (hermana, una prima y un primo ) y definitivamente es un momento de los muchos, especiales entorno a tu boda.

    Espero más detalles :D

    Por cierto nada mejor que ver las películas de bridewars o bridesmaid en estas fechas haha.


    ¡Saludos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Siii necesito ver esas peliculas, las tengo en mi lista de pendientes jaja ocupo inspiración jaja. Hasta el momento solo le he podido decir a 3 de mis 6 damas pero en las 3 a las cuales ya dijeron que SI, estuvo bonito porque primero hicieron cara de OMG!!! y después nos dimos un largo y apretado abrazo jajaja.

      Saluditos! :)

      Delete
  7. Felicidades guapa...me ha encantado esta entrada llena de ilusión y amor :-D...
    mirate este post para alguna idea sobre el vestido por si aun no lo tienes claro....http://cestlaviecestfashion.blogspot.com.es/2013/10/secret-showroom-barcelona.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. graciasss ♥ Perfectisimo ahorita mismo paso a leer la entrada. Aun no me he probado ningun vestido pero segun yo ya tengo una idea de como quiero mi vestido. Gracias por visitarme! :)

      Delete
  8. Yo en realidad no tuve el chance de tener ese contacto con las pocas amiguis que tengo, en ese momento no tenia contacto con ninguna. La mayoría de mis amigos son hombres, ellos fueron mis testigos en mi acta de matrimonio, eso si!!. Pensé en compartir el altar solo con el ya que no tenia amigas tan cercanas y el tampoco. Así que finalmente estuvimos ahí solo nosotros X)

    ReplyDelete
    Replies
    1. es lo importante! mientras estén ustedes 2 :)

      Delete